Shakespeare y no ha transpirado Tirso sabrian como triunfar en Tinder (y lo demuestran referente a el decorado)

Shakespeare y no ha transpirado Tirso sabrian como triunfar en Tinder (y lo demuestran referente a el decorado)

Liga a la diversidad en las montajes sobre Marquez, Cardena centra su labor de el festival en una sobre las pasiones Shakespeare, continuamente Shakespeare, Shakespeare forever. Asi, estampacion tras estampacion, el ingles protagoniza los talleres de este etapa con adaptaciones, prendas inspiradas en su empleo, revisitaciones contemporaneas. ?De donde surge la pasion sobre Cardena por el creador ingles? “Es el verdadero autor de las personajes con alma no de simples estereotipos, es el gran arquetipo sobre conflictos vitales. Te permite mirarte a ti exacto, le pone un espejo al publico con el fin de que sean conscientes sobre su realidad”, senala el dramaturgo valenciano. De igual modo, Cardena considera que, de cualquier interprete, “enfrentarse un Shakespeare, un Calderon o un Moliere es fundamental, porque te demanda una concentracion desplazandolo hacia el pelo una tarea que otros textos mas normal nunca requieren. Es como un ejercitacii?n sobre atleta”.

Por una diferente parte, en esta impresion, Marquez ha sido responsable de 2 prendas dentro de el taller, Los balcones de Julieta, una revisitacion sobre los personajes femeninos shakesperianos, y El Vergonzoso en Palacio, sobre Tirso de Molina, la interpretacion con actores nunca profesionales que podra verse de el 28 al 30 de junio y en la cual se realiza “una critica a las apariencias, a la discrepancia dentro de lo que uno notan por dentro asi­ como lo que expresa por fuera”. “Llevaba demasiado tiempo queriendo montarla, ya que continuamente me ha gustado demasiado el Siglo sobre Oro. Igualmente, me inicie en el teatro funcionando con textos en verso, un formato que me atrae por su ritmo y no ha transpirado musicalidad”, apunta.

Igualmente, reivindica que Tirso de Molina “tiene unas creaciones sobre personajes femeninos excesivamente interesantes. Seri­a preciso rescatarlos asi­ como darles el tasacii?n que se merecen. Esta labor plantea como las mujeres ejercen sobre motores activos al momento sobre perseguir sus propios deseos y, Con El Fin De eso, se saltan barreras asi­ como convenciones sobre la epoca”. Asimismo, Marquez le ha dado “la revuelta a ciertos personajes masculinos que en esta interpretacion son femeninos, sobre forma que hay todavia mas mujeres activas que en la tarea original”. Eso si, reconoce que, de el publico no especializado, sumergirse “en la parte en verso escrita realiza siglos puede derivar complicado. Invariablemente le digo a las personas que existira unos primeros minutos en las que les resultara singular, aunque en seguida les hara un ‘clac’ en la testa desplazandolo hacia el pelo lograran meterse dentro. Con esta clase de obras se podri­an divertir mucho… si se atreven”.

La vida en escena

Una de las interpretes El Vergonzoso en Palacio seri­a Paky Garcia “siempre he querido ser actriz, No obstante cuando era joven analizar procedimiento terrible no estaba muy bien visto”. Despues de ocurrir las ultimos anos regentando un comercio de ropa pueril, Hoy se encuentra en total proceso sobre transformacion vital asi­ como ha decidido modificar el teatro “en una prioridad”. Respecto a lanzarse como aficionada al decorado con una pieza de Tirso de Molina, reconoce que “es un reto laborioso, especialmente cuando la parte es en verso asi­ como quizas no precisas las referencias culturales necesarias. No obstante te das cuenta sobre que los temas que tratan siguen permaneciendo sobre hoy, nunca pasan de moda”.

Vela Herrero seri­a actriz experto, ha formado parte del electo de Noche de Reyes y no ha transpirado considera este tipo de talleres como una forma de continuar en un “proceso continuo sobre educacion. Acontecer interprete implica no frenar sobre aprender”. En cuanto a asomarse a las piezas shakesperianas, destaca como gigantesco motivacion “que no te lo proporcionan con hecho. Debes destapar que desean decir las personajes con lo que se encuentran diciendo, decodificar, encontrar matices, indagar un poco…”. “Cuando abordas un Shakespeare, creo que la clave seri­a tenerle respeto, pero nunca miedo. Debes interpretar que, mas alla de las palabras que emplean, se encuentran hablando sobre conflictos excesivamente terrenales asi­ como gran cantidad de textos posteriores beben de ellos”, apunta Chuso Puig, quien ha participado en la misma labor.

Sobre hecho, subraya que cuestiones “como la disparidad sexual asi­ como sobre genero Ahora existian en periodo sobre Shakespeare, nos creemos que lo estamos inventando nosotros desplazandolo hacia el pelo que simplemente estamos luchando por esto ahora, aunque nunca seri­a cierto”, apunta Chuso Puig Respecto a la voluntad de este etapa sobre colocar el foco en las personajes femeninos, Herrero recuerda que en el trabajo de Shakespeare ellas “aportan genial pieza del peso de la trabajo y de las tramas principales. De hecho, en las balcones de Julieta puedes ver como esas chicas manifiestan muchisima cordura, inteligencia y humanidad”. Reincidente en este festival, Sonia Ramada llego a las talleres de Sala Russafa directa desde el teatro fallero “es un mundo que engancha el trabajo en equipo, la complicidad que se crea, la edificacion de las personajes…”. En cuanto a su vivencia en estos ciclos (que compagina con su empleo diurno en una oficina), considera “muy interesante ese planteamiento tan fresquito que Iria da a las prendas. Como consecuencia de este tipo de obras se aprende muchisimo”.

Sobre 1619 a 2019

En estos talleres Marquez desplazandolo hacia el pelo Cardena optan de manera general por la “ambientacion atemporal, con espacios vacios y no ha transpirado donde lo trascendente seri­a la figura del actor y no ha transpirado su trabajo interpretativo”, indica Marquez. “En teatro clasico, quien quiera efectuar arqueologia esta perdido”, anade Cardena, quien defiende que “no se puede pretender representar la reforma de realiza ciclo siglos exactamente igual. Cuando una labor esta bien escrita, puedes enfocarla desde 40.000 prismas, transformarla como consecuencia de la dramaturgia y dar tu parecer. En cambio, En Caso De Que es penosa nunca dispone de mas que un momento sobre vista el de su autor”. “Con obras tan conocidas como Hamlet, no sirve de ninguna cosa volverlas a poner en decorado desprovisto aportar una cosa personal. La obligacion de el dramaturgo seri­a precisamente darle su perspectiva misma con puntos igual que la musica, el vestuario, la iluminacion, el pensamiento del espacio escenico…Todo ello sin descuidar la esencia sobre la labor ni las terminos de el autor”, senala Cardena, quien bien va imaginando las posibilidades sobre establecer lazos de c peracion con talleres “de circulo nacional e internacional que posean un calado desplazandolo hacia el pelo sensibilidad parecidas”.

Hace unos cuantos dias, las salas sobre teatro privadas del cap i casal lanzaron un duro comunicado para exigir mayor interes por parte de el siguiente aparato de gobierno municipal. “Estamos hartos, hartos de acontecer insignificantes para las politicas culturales del consistorial de Valencia”, rezaba su escrito. En este sentido, Cardena considera que es “un gravisimo error por pieza de la despacho ignorar las reivindicaciones de las salas alternativas, ya que somos quienes mantenemos el tejedura cultural metropolitano con una gran cuanti­a de ciclos muy variados”.cara a un torrente de estrenos que se cГіdigo promocional latinamericancupid encabalgan, de nuevas producciones que pasan fugazmente por las salas, Marquez lamenta que en la cartelera valenciana “no se programan demasiadas piezas de el Siglo sobre Oro”. Las producciones nuevamente cuno desplazan de este modo a las grandes referentes historicos en la oferta de estas bambalinas. En este aspecto, Cardena pide de nuevo “romper una lanza a favor de las salas teatrales privadas de la localidad, que estamos aportando bastante desprovisto tener el capital y no ha transpirado el bombo de el teatro publico”. Mismamente, considera que esos espacios sufragados con dinero oriundo “tienen la obligacion moral, cultural y social sobre preservar las clasicos, Ahora sean valencianos, espanoles o extranjeros. No se por que nunca lo hacen…”.

‘Es un escuelero reluciente, aunque desea ser dramaturgo’

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