?Es Subaru un auto disenado para las lesbianas?

?Es Subaru un auto disenado para las lesbianas?

Posiblemente varios recuerden una Promocion de los anos 90 en la que Se Muestra la femina con el pelo pequeno y no ha transpirado la sonrisa austera despues de dos gafas, superpuesta a la apariencia sobre un todoterreno de la marca Subaru. Arriba de la pancarta, con letras extremadamente claras, podia leerse “Mi pareja y no ha transpirado yo amamos el Forester”.

En letras pequenas, en la esquina baja izquierda, se leia “el auto superior Con El Fin De nuestro Modalidad sobre vida alternativo”.

Nunca fue, no obstante, una campana aislada ni lanzada al azar.

Permite mas sobre 20 anos de vida, la division sobre Subaru en Estados Unidos tenia asiduos dificultades para vender las autos todoterrenos.

Entonces, en vez sobre competir con otras automotrices por el exacto segmento demografico -blancos de 18 a 35 anos que viven en los suburbios-, la empresa decidio distribuir su auto Con El Fin De nichos sobre grupos sociales.

Identifico cinco interesados en sus vehiculos maestros desplazandolo hacia el pelo educadores, profesionales de la salubridad, profesionales de tecnologias sobre la informacion, amantes de estas tareas al aire libre….y lesbianas.

“Cuando hicimos la investigacion, descubrimos nichos en el estado igual que Northampton, Massachusetts y Portland, en Oregon, a donde el lider de la casa era la sola cristiano, bastante frecuentemente la mujer”, asegura para la revista The Atlantic Tim Bennett, quien por lo tanto se desempenaba como director de propaganda sobre la compania.

Conforme censos desplazandolo hacia el pelo analistas, la colectividad homosexual asi­ como lesbiana representaria ahora similar un diez% sobre la colectividad mundial, la cifra a tener en consideracion, sobre todo En Caso De Que se sabe que este grupo ostenta un conseguir adquisitivo realmente elevado, con una destreza de desembolso que va mas alla sobre datingranking.net/es/iamnaughty-review los 610.000 millones sobre dolares.

De modo que si en las 90 aquellos estimados no llegaban aun a las cotas actuales, algunas companias si intuyeron que se trataba de un sector bastante pujante sobre la poblacion consumidora.

Estudios de sector llevados a cabo en aquellos anos de vida arrojaron que al sector poblacional de estas lesbianas le gustaba la sensacion sobre lograr que se desprendia de la conduccion de el todoterrenos Subaru, y que era cuatro veces mas proclive a adquirirlo que el grupo heterosexual.

Las primeros en sorprenderse fueron las ejecutivos de la marca comercial, algunos que Incluso por lo tanto tenian disei±ado enfocarse en varones, padres de familia, dados an ejecutar deportes en la nieve, escaladas en las montana, navegaciones en rios agitados…

Cuando se profundizo en la investigacion, los vendedores cayeron en la cuenta de que aquellas chicas que habian adquirido el Subaru eran lesbianas.

Desde por lo tanto Subaru ha trabajado para potenciarlo, en bastantes sobre sus casos con mensajes que podri?n ser leidos de demasiadas formas, a donde el verbo “salir” en ingles (out) puede identificarse tanto con el simple hecho de partir al aire libre a gozar sobre la plenitud de la natura o ser abiertamente homosexual; o donde la frase “No es una alternativa, seri­a la forma en que estamos hechos” (“It’s Not a Choice. It’s the Way We’re Built”) puede referirse ademas a la eleccion sobre un maqueta de auto igual que a la orientacion sexual.

En paralelo, aquella fue la estacii?n en que varias celebridades declararon su homosexualidad, igual que fue el caso de la presentadora Ellen Degeneres, tras cuya atrevida declaracion en 1997 no pocas compai±ias, dentro de estas la marca Chrysler, le retiraron las anuncios.

Mientras tanto, el gobierno sobre Bill Clinton habia lanzado la campana “Don’t Ask, Don’t Tell” (No preguntes, nunca digas), referida a la politica con respecto a la homosexualidad en el ejercito, y para 1996 debido a se reclamaba en el Congreso el peso de establecer el casamiento dentro de seres de el tiempo sexo.

Aunque el sector de los negocios continuaba rebelde a admitir una realidad. Tras publicidades como la de Subaru, muchos preguntaban “?Por que lo realizan? ?Quieren acontecer identificadas igual que marcas comerciales gays?”

Nunca faltaron algunos que se dedicaron a escribirle a las directivos de Subaru interminables cartas en las que los acusaban sobre promover la homosexualidad dentro de las usuarios. Pero lo cual nunca hizo mella en las pretensiones de la marca comercial sobre reforzar ese poderoso hornacina.

Hoy en conmemoracion, a pesar sobre la aniquilamiento de Orlando y sobre otros tristes fenomenos, el sector LGBT ya ha sido totalmente asumido por el universo corporativo.

No son pocas las fi?bricas de ropas, sobre cosmeticos y no ha transpirado sobre al completo prototipo de arti­culos que se interesan en tocarle a la paso an algunos que han batallado tanto por acontecer reconocidos desplazandolo hacia el pelo respetados.

Actual en 2007 en la campana de la tenista Martina Navratilova en favor de los derechos de la comunidad LGBT, desplazandolo hacia el pelo premiado en 2008 con el Corporate Equality Index (CEI), un galardon que valora el nivel de igualdad corporativa, concedido por la institucion Human Rights Campaign, Subaru supo compensar negocios asi­ como respeto por los otros.

Veinte anos luego de los inicios dificiles, en el presente no Existen entidad comercial que nunca tenga en cuenta lo ‘gay-friendly’ en el momento de de proyectar su desarrollo. Hoy son demasiadas, aunque Subaru sigue siendo pionera.

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