Quitar gotelé en Cartagena

 

¿QUÉ ES EL GOTELÉ Y POR QUÉ HA SIDO TAN USADO?

Quitar gotelé en Cartagena

En RHM multiservicios contamos con la sección de pintura y decoración, dónde dentro de ella encontramos la opción de poder quitar gotelé en Cartagena de tu hogar. El gotelé es una técnica de decoración de paredes que se crea esparciendo sobre la pared una pintura más espesa de lo normal llamada pintura al temple, formándose así una variedad de grumos o gotas. Este se puede aplicar con pistolas de proyección por aire comprimido, tirolesas o rodillos especiales. 

La pared en gotelé fue un diseño popular hasta finales de los años 80, ha sido muy usado para disimular imperfecciones que pudieran aparecer en las paredes. Cabe destacar que, era el acabado de referencia entre las empresas promotoras para ocultar los posibles defectos que hubiesen ocurrido durante la construcción. Además, es la técnica más económica para cubrir una pared.


ADIÓS A LAS PAREDES CON GOTELÉ

Iluminación para la pallera, la parte de la mesa de reuniones

Hogar con pared libre de gotelé y elementos decorativos

Todo lo dicho anteriormente ya ha quedado atrás, sabemos que el gotelé era más utilizado para tapar imperfecciones que por sus cualidades estéticas. Hoy en día queremos innovar y darle a nuestro hogar un toque más moderno y para ello lo que tenemos que hacer es eliminar el gotelé de nuestras paredes. El gotelé ha pasado de moda y preferimos las paredes lisas por una serie de cosas:

  • Facilita la colocación o instalación de elementos decorativos.
  • El polvo no se acumula entre las rugosidades de la pared.
  • Cualquier reparación hecha en una pared de gotelé será difícil de tapar y no quedará igual que antes.

Resulta interesante que a día de hoy una de las reformas más habituales dentro de los hogares es quitar el gotelé. Las personas que ya se han deshecho de él aseguran que merece la pena y que el cambio es impresionante. 

 

 

 

 

 

CÓMO ELIMINAMOS EL GOTELÉ DE TU HOGAR EN RHM MULTISERVICIOS

Los métodos más comunes que utilizamos para quitar el gotelé son el raspado y la cobertura, el raspado consiste en raspar el gotelé con una lija hasta eliminarlo por completo, una vez hecho esto se alisa y se repinta la pared, dejando la superficie totalmente plana. Quitar el gotelé con lijadora no es un proceso sencillo pero merecerá la pena porque es el método perfecto sobre todo si tus paredes están pintadas al temple. En primer lugar humedeceremos la pared para ablandar la pintura y cuando esté lo suficiente húmeda comenzaremos a lijar con una máquina especial. Cuando ya hayamos realizado el trabajo de alisado por completo, pintaremos la pared para conseguir un acabado final perfecto.

El método de la cobertura se utiliza bastante para eliminar el gotelé de los techos. En primer lugar antes de ponernos manos a la obra con este método protegeremos los elementos presentes, como interruptores o enchufes y una vez hecho esto, aplicaremos la pasta especial y comenzaremos a alisar. La pasta utilizada en este método es más densa y consistente que una pintura normal, permite obtener una superficie más lisa y conseguir el efecto deseado, tanto en paredes como en techos. Por último, cuando la pasta esté totalmente seca, la secaremos mediante un proceso de imprimación y así quedará totalmente perfecta.

Cómo Eliminar el Gotelé de las Paredes? | ¡Es hora de Pintar!

Quitando gotelé en Cartagena con los mejores métodos

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto me costaría quitar el gotelé de mi hogar?

Esto puede variar depende del estado en el que se encuentre tu pared o techo, si tiene algún tipo de imperfección o si está hecho con un tipo de pintura o esmalte que pueda complicar hacer el alisado, pero por lo general, eliminar el gotelé de paredes o techos puede costar entre 20 o 30 euros el metro cuadrado.

¿Cuánto tiempo tardaría en quitar el gotelé de mi hogar?

Esto dependerá del estado en el que se encuentren tus paredes o techos y los metros que ocupe el gotelé en tu hogar, pero lo normal es que la duración de este trabajo sea de unos 15 días haciéndolo adecuadamente.

En RHM multiservicios somos conscientes de que deshacerse de una pared de gotelé puede ser un proceso complicado, no dudes en contactar con nosotros para hacerte el proceso más factible y lograr el resultado que deseas. ¡Te ofreceremos un presupuesto en 48 horas!

Imagotipo rhm mutiservicios

¿Y tu por qué tipo de pared apuestas? ¿Gotelé o lisa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *